EXPOSICIÓN DE NUESTROS TRABAJOS
Visualizamos todo lo aprendido...
Esta es la muestra de todo el trabajo realizado con nuestros alumnos/as....
¿ES NUESTRO IES UN CENTRO INCLUSIVO?
Hoy comienza la Semana Mundial por la
Educación...
En nuestra clase hemos reflexionado sobre todo lo que
los alumnos/as han ido aprendiendo sobre la Educación Inclusiva...
Hemos visto el vídeo promocional de la SAME.
http://www.cme-espana.org/
http://www.cme-espana.org/
A través de la Rutina " COMPARAR Y CONTRASTAR"
los alumnos/as han comparado un Instituto Inclusivo con su propio
Instituto...Han buscado patrones de semejanza y de diferencia llegando a
una conclusión final..
Como cierre de la sesión, los alumnos han escrito en un posit lo que han aprendido en esta clase...
SEGUIMOS TRABAJANDO LA SAME..
Hemos comenzado la sesión visualizando el cuento “El cazo de
Lorenzo”. Y hemos querido hacer visible a “Lorenzo y su cazo”….
Con el objetivo de activar los conocimientos previos , hemos
repartido unas imágenes relacionadas con la Educación inclusiva..Los alumnos
las han visualizado y les hemos pedido que se quedaran con la imagen que más
les haya llamado más la atención…
Hemos explicado y debatido sobre las diferencias entre
Exclusión, Segregación, Integración e Inclusión…
Como proceso de reflexión
y cierre de la sesión, los chicos han plasmado en unos monigotes una
palabra, una frase o un dibujo sobre el significado de EDUCACIÓN INCLUSIVA..
Con estos monigotes haremos otra actividad…Pero ya lo veréis
la semana que viene….
El cazo de Lorenzo en el IES Pinar de la Rubia
JUEGO DE SIMILACIÓN O ROLES: UNA ESCUELA PARA TODOS Y TODAS
Trabajando una dinámica de tipo role-playing donde los alumnos/as deberán ser capaces de llegar a un acuerdo, teniendo en cuenta las características, limitaciones y necesidades de cada uno de los personajes. Material adapatado de los recursos proporcionados por la SAME. http://cme-espana.org/materiales
"POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA"
Hoy hemos comenzado con la Campaña de Sensibilización con un objetivo...Soñar con una educación más inclusiva. Con los alumnos/as de 1° de la ESO hemos trabajado el cuento "Por 4 esquinitas de nada" a través de la Rutina de Pensamiento 3,2,1 Puente....
PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA SAME
Este año la Semana Mundial por la Educación SAME , va dirigida a concienciar y sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de la Educación Inclusiva..Por eso, desde nuestro instituto, hemos programado una serie de actividades dirigidas a nuestros alumnos/as, profesores/as y familias con el objetivo de luchar por conseguir que nuestros centros educativos sean cada vez más Inclusivos....A lo largo de estos días os iremos contando todas la actividades que vayamos realizando...
DERECHO A UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA DE NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD
Aquí y allí juntos por la educación
Sumemos Capacidades Por el Derecho a una educación inclusiva
No hay comentarios:
Publicar un comentario